Marketing de los comentarios.

Investigando en algunos sitios en inglés, me he encontrado con el seguimiento de una tendencia que parece estar pisando cada vez más y más fuerte. Hablamos del llamado «marketing de los comentarios»; vaya nombre, ¿verdad?.

Seguramente te preguntarás de qué se trata. Pues la verdad es que éste se manifiesta desde los inicios del crecimiento de la blogósfera. Es simple; si de forma continua dejas comentarios en los blogs más populares (es decir, con más tráfico), recibirás un enlace retroactivo a tu blog. Si en tu nick cualquier visitante puede acceder a tu sitio con un simple click, es más que obvio que también recibirás algo de tráfico extra. Y claro, luego estará en ti hacer de esta una herramienta efectiva o tan sólo un intento desesperado (y obvio) por conseguir visitas.

Como ya hemos dicho, esta técnica se ha implementado desde hacer varios años y no es nada nueva. Sin embargo, es reciente su identificación como herramienta de ayuda al webmaster, y lo que es mejor; se ha pulido el concepto y verdaderamente parecería ser una rama del marketing, para que así logremos lograrle sacar todo el provecho posible.

Si quieres comenzar a probar con este método, en principio deberás investigar cuales son los bloggers más reconocidos en la temática que quieras. Seguramente ya tendrás algunos en mente, pero de todas formas te recomendamos que utilices sitios como technorati o al buen google, quien a través de la posición de los resultados nos dará buena información. Y es que debes reconocer algo; aquellos sitios que logran posicionarse en la primera página con las palabras claves básicas, seguramente han hecho un gran esfuerzo. Ahora, este tráfico alto te ayudará directamente a ti para que puedas escalar en el posicionamiento de éste y otros buscadores.

Una vez que ya hayas armado tu lista, pues comienza la operación. En principio, siempre procura ser uno de los primeros diez comentarios en cada post. Para lograr esto será bueno que averigues el horario o días en el que se suelen subir los artículos, e inclusive tratar a toda costa de ser el primer comentarista, que llamará más la atención obviamente.

Un error muy común y que por supuesto debes obviar, es el de convertirte en un vulgar comentario SPAM. Vamos, si son blogs de la temática que tú manejas, seguramente tendrás muchas cosas que decir. Hacer un comentario promocionando encubiertamente tu sitio o que no diga nada relevante, sumará varios puntos en contra en vez de ayudar a crecer a su sitio.

Pues bien, ya hemos hecho una breve introduccion al arte de los comentarios para generar tráfico. Recuerda echar un vistazo de forma seguida a las estadísticas de visitas en tu sitio para que puedas ver si está dando el efecto deseado. Muchos éxitos!.

Fuente: Blogdinero.com