Conseguir visitas gratis con "typos"

Como sabrán grandes marcas establecidas en Internet generan millones de visitas diarias, direcciones tales como youtube.com, google.com, facebook.com, yahoo.com, msn.com etc.… son escritas varios millones de veces al día y son de las mas conocidas por los usuarios que en su mayoría acceden a ellas tecleándolas directamente en su navegador.

Según un estudio realizado hace algunos años (del cual recuerdo las cifras), cerca del 1% de las visitas, se pierden por errores de tipeo o por insertar o no el famoso www. Y si tenemos en cuenta el 1% de sitios que tienen millones de visitas, eso representaria varias decenas de miles de personas que terminan en manos de vaya uno a saber quien.

Pues el dicho dice que “errar es humano” y hay “domainers” (Personas que se dedican a la compra/venta de dominios) que eso lo saben y muy bien. Es normal que si tantos millones de personas teclean una dirección, algunas miles lo hagan de forma errónea, por ejemplo si quisiéramos acceder a youtube.com seria algo normal que la gente tenga errores de tipeo y escriba youtuve.com o youyute.com o toutube.com ya que son letras muy cercanas a las “originales”, si quieren ver, todos esos dominios ya están registrados y en su mayoría disfrutan de miles de visitas “gratis” que generan ingresos (en algunos casos altos) de forma “accidental” para su respectivo dueño.

En el caso de youtuve.com después de estudiarlo un poco pienso que podría estar recibiendo entre 10.000 y 15.000 visitas diarias, lo que serian mas de 300.000 visitas mensuales, muchos portales de Internet no tienen esta cantidad y algunos trabajan muchísimo para lograrlas, el caso es que este dominio disfruta de esa cantidad de usuarios sin realizar nada a cambio, solo por el beneficio del error que los usuarios de youtube.com le brindan.

En la parte legal obviamente este tipo de actividades no están penada pero lo que si suele pasar es que la empresa dueña del dominio (original) realice acciones para apoderarse del dominio erróneo y de esta manera disminuir el porcentaje de visitas perdidas por error de tipeo.

Lo cierto es que este tipo de “negocios” junto al de los parkings de dominios, genera más de 500 millones de dólares al año y creo que por ser un pequeño negocio la torta es bastante suculenta.
Fuente: Blogmktg.com