Cuando no es Google la mejor tactica para atraer visitas

Con el 62% de todas las búsquedas, si, Google es definitivamente el más grande manejador de tráfico. Pero la realidad es, el tráfico por motores de búsqueda representa solo el 18% de todas las visitas en la Web. Esto significa que en 2006, que Google Search fue responsable por menos del 11% de todas las visitas en la Web.Esto está lejos del mito común de que los motores de búsqueda generan 8 de cada 10 visitas.

Y con tantos expertos clamando que Google es el #1, es difícil de aceptar que esta creencia ampliamente aceptada es falsa. Pero los hechos son los hechos y los datos de más de 100,000 sitios en 300 nichos diferentes claramente muestran que las búsquedas tuvieron un lejano #2 cuando se trata de que las personas visiten tu sitio Web.

Esto explica también porque Google está invirtiendo ansiosamente y expandiéndose en varias áreas que no están relacionadas a las búsquedas. Aunque fuertemente criticados por perder enfoque, ellos saben mejor que nadie que se necesita mucho mas tráfico para elevarse arriba de la posición #3 y finalmente generar suficientes visitas para derrotar a sus rivales Hallo y MSN.

Las Visitas Directas Regulan la Web

No fue, ni de cerca. Más del 68% de las visitas en la Web fueron generadas por el tráfico tipo tecleo-directo en 2006.

Comparando el 18% generado por búsquedas y 14% generado por intercambio de enlaces y verás claramente que las estrategias de Posicionamiento de Marca y de Visitas Repetidas tales como el Marketing por eMail fueron las mejores tácticas de nuevo este año.

Y no solo el tráfico tipo tecleo-directo generó por mucho una mayor cantidad de tráfico, es también superior en calidad. Las personas que conocen tu URL y visitan tu sitio frecuentemente es más probable que hagan una compra que alguien recién llegado de una lista de búsqueda o de un intercambio de enlace.

De acuerdo a WebSideStory el analista de tráfico Geoff Johnston, es un asunto de madurez. Mientras las personas se familiarizan mas con la tecnología, “ellos saben a dónde quieren ir y en su mayoría van allí”. El apunta que hace más de 5 años las búsquedas en realidad generaron las mayoría de las visitas. Paro ahora, las personas tienen 5-10 sitios que visitan frecuentemente y solo abandonan su zona de confort cuando es necesario.

Johnston también nota que las búsquedas hicieron un fuerte regreso en el 2006, adelantándose a una expectativa de desempeño débil debido al linking. Pero con la creciente popularidad de los blogs y de los sitios sociales como MySpace y Digg, se espera que el linking gane terreno en el 2007.

Los Mejores Seleccionados del 2006

Una encuesta realizada por Trafficology el 22 de diciembre a más de 5,000 webmasters y webmarketers reveló que, aunque 79% de nosotros creímos que la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés), fue la mejor táctica del 2006, la mayoría encontró que el marketing por email fue su táctica de tráfico más productiva en 2006.

Si bien se ha demostrado claramente la idea dominante de la gran mentira de Google (que la búsqueda es #1), los resultados de la encuesta resaltan la realidad de lo que muchos marketers se habían dado cuenta, ya sea consciente o inconscientemente, que nuestro tiempo y energía está mejor invertido en otras tácticas de marketing.

Fue interesante descubrir cuántas diferentes tácticas están usando las personas, intentando de todo, desde el Page Rank y Publicidad hasta networking social y bookmarking… y algunos de los viejos favoritos como la construcción de enlaces, publicidad en boletines electrónicos, y marketing de artículos. En realidad, en 2006 los webmasters y los web marketers usaron un promedio de 3.4 diferentes fuentes de tráfico dirigido para alimentar sus estrategias de marketing. Estas son muy buenas noticias. Es más del 83% de lo que se estaba usando el año pasado que en promedio fue de 2 tácticas cada uno.

Las personas están probando mucho más nuevas tácticas de tráfico de lo que nunca antes. Y como todos bien sabemos, entre más fuentes de tráfico dirigido tengas, más sólidas serán las bases de tu negocio y más rentable será tu sitio Web.

De hecho, Mark Joyner, el Padrino mismo del Web Marketing, comentó en el 2006 que, “Aprender nuevas formas de atraer a las personas a tu sitio Web es como aprender nuevas formas de imprimir dinero.”

No pudo haber algo más cierto que eso, y el 2006 fue el año en el que finalmente nos dimos cuenta de eso.
Fuente: Mariorios.net.