Como comenzar a generar trafico segmentado.

Existen muchas formas en que puede generar tráfico. Existen tanto métodos gratuitos como métodos pagos, aunque yo soy del parecer de que los métodos gratuitos realmente no existen, porque igual tiene que invertir tiempo para generar ese tipo de tráfico. De manera que existen muchas opciones para generar tráfico.
Una de ellas sería toda la parte de publicidad de pago por clic, en la cual Carlos Andrés Gallego de DomineAdWords.com es el especialista. Y la otra forma es que tiene que generar muchos contenidos para que la indexación en los motores de búsqueda, en el posicionamiento natural, sea más rápida.
Ahora, va a tener una desventaja en el comienzo, y es que cuando un dominio es muy nuevo, generalmente no es indexado rápidamente por los motores de búsqueda, sobre todo Google.com, que es el principal.
Cuando usted tiene un dominio muy nuevo, recién comprado, y muy "sin operar", generalmente lo ponen como en cuarentena, que realmente son alrededor de unos tres a seis meses, hasta que vean que está generando suficientes contenidos o que hay muchos enlaces entrando hacia su sitio Web para que le empiecen a colocar en los buscadores, en cuanto a todo lo que tiene que ver con el posicionamiento orgánico.
Pero la forma más fácil, más rápida, más económica de conseguir tráfico, es que lo primero que tiene que hacer es un análisis previo del mercado y saber qué es lo que ya existe, quién está trabajando ese sector, cuál es su potencial competencia.
Al hacer ese estudio del mercado, puede determinar qué personas ya tienen listas armadas, quiénes ya tienen un boletín electrónico que le esté llegando a su público objetivo, así usted les puede ofrecer una alianza estratégica, cualquier tipo de alianza, donde les puede ofrecer un porcentaje sobre las ventas, o dar una determinada suma por cada clic que le envían, etc.
Porque la clave en Internet, está en generar su propia lista de gente altamente cualificada, altamente segmentada, para que les pueda hacer seguimiento a través de lo que denominamos nosotros un boletín electrónico. Y ese boletín electrónico es una de las formas primordiales para generar confianza y credibilidad.
Ese es uno de los métodos principales. Si usted determina que su público objetivo se concentra en algunos lugares como un foro o un boletín electrónico, tiene que hacer contacto con esa gente para llegar a acuerdos.
O si es un foro, se podrá suscribir y empezar a participar en ese foro y empezar a ganarse la confianza y la credibilidad de ese foro y, en última instancia, se promociona a través de la firma en cada mensaje que tenga ahí. Esa es una de las formas más fáciles, más rápidas y más económicas de hacerlo. Obviamente, lo puede complementar con la parte de Pago Por Clic, que ahí sí no importa la antigüedad que tenga tu cuenta.
Ahora, cuando ya haya logrado tener una cierta antigüedad y ya empezar a aparecer en los motores de búsqueda, en concreto en Google, puede diseñar muchas campañas de posicionamiento orgánico, por ejemplo haciendo uso de todo lo que es Marketing con Videos y en las Redes Sociales. Con eso, nosotros hemos hecho toda una serie de experimentos, donde incluso, nosotros llegamos a dominar las primeras diez posiciones de la primera página de resultados en Google.
Esta una técnica bastante poderosa. Ahora, yo no le puedo garantizar a todo el mundo que vaya a dominar las primeras diez posiciones de Google, porque sería absurdo, ridículo y, quizás, deshonesto de mi parte.
Pero los experimentos que hemos hecho con palabras claves propias e incluso con algunos clientes que nos han contratado este servicio de posicionamiento orgánico a través de videos y promoción de redes sociales, en cuestión de un día para otro, ya aparecen en la primera página de Google. Y no solamente en una de las primeras diez posiciones, sino que en muchos casos hemos logrado 20-30% de dominación para esas páginas dentro de las 24 horas siguientes.
Ahora, las 100 empresas más exitosas y con más tráfico en Internet, generalmente son empresas muy grandes y que no tienen diez páginas o cien páginas, sino miles, decenas de miles o cien mil páginas en su sitio Web. Haga de cuenta que cada página es como una propiedad raíz y entre más propiedad tenga, más posibilidad tiene de ganarse la lotería, por decirlo de alguna manera, para lograr aparecer en los primeros diez puestos de los buscadores.
Además, hoy en día sabemos que Internet se basa en contenidos y el contenido es el que le logra posicionar, y el contenido es el que logra que usted pueda crear confianza y credibilidad en la gente.
Para concluir, yo creo que Internet se resume en dos palabras: tráfico y conversión. Si es capaz de generar tráfico de alta calidad y altamente segmentado y cualificado hacia su sitio Web, y ese sitio Web donde está llegando la gente, donde está aterrizando la gente, tiene la capacidad de convertir a ese visitante en la acción que yo quiero que esa persona tome, el éxito está garantizado. Pero la única forma en que yo puedo convertir ese tráfico en la acción que yo quiero que la gente tome, es conociendo el perfil de mi público objetivo.
Por eso, es supremamente importante, antes de iniciar cualquier emprendimiento en Internet, hacer la respectiva investigación del mercado, saber cuáles son los gustos de la gente, los disgustos de la gente, qué están comprando ya, qué no están comprando, en dónde se están congregando, en qué foros participan.
Quizás, si su negocio es un negocio de carácter local, si existe una cámara de comercio local, regional o nacional en que se pueda suscribir para poder llegar a ese público objetivo, hágalo. Tiene que conocer a su público objetivo como si fuera la palma de tu mano.
Y cuando logra atraer a ese tráfico cualificado hacia tu sitio Web, es labor de un sitio Web efectivamente diseñado con principios del Marketing directo, convertirlos en la acción que usted quiere.

Fuente: ALVARO MENDOZA (Mercadeo Global)