Según Target Marketing Magazine http://www.imtstrategies.com/ , las mejores vías para encontrar websites son las siguientes:
- Anuncios por banners: 1%
- Mailings por correo electrónico: 1,2%
- Anuncios por televisión: 2,1%
- Por casualidad: 2,1%
- Anuncios en prensa: 4,4%
- Boca a oreja: 20%
- Navegación fortuita: 20%
- Buscadores de internet: 46%
...y 80% del tráfico proviene del 20% de los buscadores.
Qué estrategia seguir
- Hacer una búsqueda de nuestros productos o servicios en distintos buscadores y directorios
- Analizar la competencia
- Optimizar el contenido de las páginas
- Generar Metatags para las mismas
- Registrar el sitio en los buscadores y directorios
- Revisar periódicamente el ranking y hacer los cambios pertinentes
- Métodos de registro
- En forma manual uno por uno
- Utilizando un sitio web que brinde ese servicio
- Mediante algún programa de software
- Contratando una empresa especializada en el tema.
Motores de búsqueda:
Se dividen en cuatro partes:
- El robot o spider que visita las páginas web para indexarlas, es decir, almacenarlas en una inmensa base de datos. La base de datos llamada índice o catálogo es un software o motor de búsqueda que cataloga las páginas en base a las palabras que encuentra tanto en el encabezamiento del sitio web como en el documento mismo.
- Directorios: La información contenida en ellos es catalogada por profesionales que realizan búsquedas en Internet o procesan pedidos de usuarios.
- Meta motores de búsqueda: (metasearch engines) permiten al usuario buscar simultáneamente en varios motores de búsqueda la información requerida.
- Clearinghouses: directorios de directorios.